miércoles, 24 de abril de 2013

Homenaje


Cuando busco en mi interior encuentro cosas raras, sorprendentes, sórdidas, hermosas, frágiles, fuertes como océanos, encuentro mundos paralelos, fuego ardiendo, plataformas de hielo azul, encuentro profundas cavernas oscuras pobladas de pájaros ciegos, árboles de rojo coral, silencios espectrales, cantos mágicos, encuentro cosas raras. 

Si me preguntas Mondo, no sé bien cómo soy, tal vez nunca llegué a conocerme, tal vez el viaje sea ese. Hoy siento que sé un poquitico más de mí, pero también que he perdido algo, una simple ilusión. Aprende a conformarte con pequeños descubrimientos Mondo, aprende a reconocerte en las plantas o en la lluvia, aprende Mondo que no sabemos de qué materia estamos hechos y qué habita en nuestros sentimientos, confusos, únicos, universales, míos Mondo.

Sí, yo conozco un Mondo, uno inventado por otro, un tal señor Le Clezio. Pero te voy a inventar Mondo, serás parte de mi interior raro y serás libre Mondo, porque llegará un punto que harás lo que quieras, viajarás a dónde te plazca, tal vez, en esos viajes logres conocerme mejor que yo a ti. Bienvenido a mí, Mondo y para no equivocarnos, para que no creas que eres una copia de otro Mondo, te llamarás Tumix y yo me llamaré autora, mucho gusto.

No hay comentarios: